Teorías Psicológicas Contemporáneas

Durante el estudio de esta asignatura la primera semana está diseñada de manera que el estudiante conozca el término de psicología, así como se involucre en la historia de la psicología desde que era una disciplina de la filosofía hasta convertirse en una ciencia sustentada entonces desde 1879 cuando gracias a Wilhelm Wundt se reconoció como una ciencia en el área de la salud

En la segunda semana se presenta información para poder comprender las aportaciones de la psicología en el contexto educativo, mediante sus modelos de intervención de atención directa al estudiante, donde su principal objetivo es poder comprender su problemática, canalizar y reforzar aprendizaje conociendo e interviniendo en su contexto psicosocial.

La tercera semana presenta elementos para comprender la importancia de la familia como primera escuela e instancia generadora de procesos de transformación en el desarrollo de factores intra e interpersonales que le permiten al estudiante convivir e interactuar, así como aprender sanamente en su contexto psicoeducativo.  

En la cuarta semana se proporciona información útil que permita al estudiante comprender la historia de la psicopatología y su relación con el contexto educativo en cuanto la aparición de anomalías dentro de los estudiantes, las cuales pueden ser emocionales o del desarrollo.

La quinta y última semana se hace un reforzamiento de lo estudiado en las semanas previas y se presenta la evaluación.

+8 inscrito
No inscrito
Este curso está cerrado actualmente

Curso incluye

  • 2 Lecciones
  • 12 Temas
  • 2 Cuestionarios